lunes, 14 de octubre de 2013

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL BLOG

    Este blog tiene como objetivo principal el que el alumnado del IES José Saramago, ante la falta imprevista de un profesor/a, tenga un banco de actividades y tareas, convenientemente secuenciadas por temas, materias, profesores/as, etc.,  que pueda trabajarlas en el aula.
    Se pretenderá, igualmente, que en este banco de actividades y tareas, además de las propias de las distintas materias de la ESO, haya otras para trabajar valores éticos y morales.
    Otro objetivo es el de recoger documentales de temas variados con sus fichas de trabajo adjuntas. Estos recursos didácticos se podrán trabajar en la hora de guardia cuando se considere oportuno. Serán documentales de temas actuales (que tengan que ver con los temas transversales del currículum -medioambiente, educación en valores, cultura andaluza, etc.-) o relacionados con las distintas materias.
    Los contenidos que fomenten la interactividad del alumnado, la motivación, el debate, la educación en valores o la lectura, serán prioritarios.
     Por supuesto, pretendemos que el blog se convierta en una herramienta importante de la vida del centro, una herramienta que fomente el trabajo cooperativo, la investigación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario