Documental: La Revolución virtual “El precio de lo gratuito” (2010).  
    Producido
 por la BBC, este documental profundiza en una de las cuestiones más 
polémicas que conlleva Internet: la privacidad. ¿A qué riesgos nos 
exponemos cada vez que introducimos nuestros datos en una web?
     La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. 
Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a
 cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En 
este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el
 dinero físico como los datos y características del usuario potencial 
del entorno web. 
    Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se
 trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes 
empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los 
anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían 
dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando 
pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el 
desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de 
acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario